Uno de mis recuerdos favoritos de mi infancia, era a inicios de diciembre cuando mi mama traía del deposito las cajas de decoraciones navideñas y empezábamos a decorar la casa. Me encantaba que cada año era diferente y que mi mama nos permitía ayudar en la decoración.
Me acuerdo que un año mi mama quiso innovar para la decoración del pesebre, entonces nos fuimos a un bosque que tenía un saltito de agua cerca para recolectar musgo natural para poder armar el espacio verde donde íbamos a armar el pesebre.
Para mí, la Navidad es un tiempo muy nostálgico y también, de celebración por los nuevos recuerdos que vamos creando cada año. Me hace pensar en como Dios envió su Hijo al mundo, y como el Hijo no nacido en un palacio, pero mismo así, su nacimiento fue el más celebrado de la historia. Jesús tuvo hasta un coral de ángeles que cantaron en la noche que el nacido para celebrarle, una estrella que apuntaba donde el nacido para guiar a los magos y regalos únicos que estuvieron por varias generaciones siendo preparados, cuidados y guardados por las familias de los magos, esperando su nacimiento.
Me encanta algunos simbolismos que tenemos en la actualidad, como el Árbol de Navidad, ¿porque es un Pino? Porque el Pino es un árbol que el año toda esta verdad, simboliza vida y perseverancia.
La Estrella en la punta del Pino - es la estrella que guio a los magos para que encuentren donde estaba Jesús. Algunos también usan un Angelito, que, para mí, también es super especial, ya que fueron quienes anunciaron su nacimiento y celebraron.
Bueno, ahora vamos a las ideas que estuve seleccionando para mostrarles.
Ideas
1. Usar casitas blancas con luces cálida adentro, armando una mini ciudad o simplemente hacer arbolitos para colgar en el arbolito.
2. Usar Rodajas de Naranja y Troncos de Canela para decorar tu Árbol de Navidad, para que pueda dejar un rico olor en el ambiente y así crear esa sensación de un tiempo especial (jugar con los olores es super inteligente, porque ayuda a registrar recuerdos únicos)
3. Podes complementar tu decoración usando una rama seca de un árbol, para colgar algunos ornamentos delicados, queda muy lindo frente a los espejos
4. Usar una Canasta para esconder los “pies” del Árbol de Navidad
5. Hacer arreglos usando 4 velas, y prendes una a cada domingo de Adviento
6. Siguiendo la idea de que huela rico tu casa, hacer arreglos con eucalipto, como guirlandas o centro de mesas
7. Hacer moños con cintas de tela o veludo, para crear puntos de atención en el arbolito
8. Decorar únicamente con ornamentos blancos y luces cálidas el arbolito
9. Hacer estrellas de papel madera en familia para colgar en el árbol (si son chicos) o en algún punto de destaque de la casa
10. Hacer coronitas de romero para la mesa de la Cena Navideña
Para más idea ingresa a este tablero haciendo click en
este enlace!